16.11.2011

Montadito de Piña

Hoy voy a poner un postre, uno delicioso y que a mi marido le ha gustado mucho (es el sufrido catador).

Ingredientes:
1 Rodaja de Piña
2 Galletas maria
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
Requesón
Azucar

Se corta la rodaja de piña muy menudita y se pone en la sartén, se le añade agua y azucar para caramelizarlo.
Mientras, se machaca la galleta maria y se mezcla con la mantequilla, cuando esté todo bien machacado se coge un molde y se hace la base (se reserva).

Cuando se haya caramelizado la piña, se deja enfriar.  Cuando se tenga ya frio, se mezcla (se reserva parte para decorar) con el requesón y se rellena el molde.  Cuando se haya llenado 3/4 partes de esta mezcla, se pone solamente el requesón.  Después se añade la piña que hemos dejado para decorar.



Bueno, y con esta receta quiero participar en la repesca mañosa del mes de noviembre del blog recetario mañoso.  Ha sido un reto pensar en una receta que esté a la altura del resto de participantes (todas mucho más expertas que yo en la cocina).

11 Kommentare:

  1. Hola.
    A mí me parece una propuesta fresca y muy agradable para un postre.
    Me encanta la piña y más si es caramelizada así que me parece perfecta.

    Pochoncicos.

    AntwortenLöschen
  2. Una rica receta, bienvenida al Recetario, espero que no sea la última vez que lo hagas, me llevo la receta para probarla, bssss, Sefa

    AntwortenLöschen
  3. Que rica receta, fácil y con muy buena presentación.

    Besicos

    AntwortenLöschen
  4. Una curiosidad Begoña, veo que tu blog está en alemán, por un casual vives en Alemania o hablas el idioma. Te lo pregunto, no por cotilla, si no porque he estado hace poco en Austria y compre cosas que ahora no puedo traducir bien. Google no me da buena traducción y en caso de que me contestaras que si, te preguntaría alguna cosa.

    Besicos y no te sientas obligada.

    AntwortenLöschen
  5. Pues te ha salido un postre espectacular. Un saludo.

    AntwortenLöschen
  6. Maria Pilar, pues no... no vivo en Alemania, sino en Zaragoza.... el problema de que salga en alemán es porque aproveche un dia (que no tenia trabajo) en la oficina para crearlo. Trabajo en una multinacional y cada cosa la tienen designada en un país, deben tener la conexión de internet asignada a Alemani y por eso lo creó en este idioma... mira que he intentado cambiarlo pero no lo he conseguido. Lo siento, pero a mi tambien me vuelve loca de vez en cuando.

    AntwortenLöschen
  7. Muy rica tu propuesta. Dulce y deliciosa manera de preparar el requeson. Gracias por participar en nuestra repesca Mañosa.
    Hoy subimos tu receta a facebook.
    Besoss

    AntwortenLöschen
  8. ¡Hola!! He visto tu receta en la Repesca mañosa y rápido he venido a ver tu blog. Suelo participar todos los meses, es muy entretenido e interesante. Aunque no soy maña, soy de Cantabria, me encanta su iniciativa y son unas personas maravillosas.

    Así que, espero seguir viendo tus recetas.
    Besos.

    AntwortenLöschen
    Antworten
    1. Gracias Finuca, yo hace poco que me ha dado por lo del blog.... y me queda mucho que andar, pero espero que poco a poco ir subiendo cosicas que aunque sencillas, se que están de muerte.....

      Löschen
  9. Gracias Finuca, yo hace poco que me ha dado por lo del blog.... y me queda mucho que andar, pero espero que poco a poco ir subiendo cosicas que aunque sencillas, se que están de muerte.....

    AntwortenLöschen